Domingo, Septiembre 18, 2016 - 00:00
Stranger Things, una de las más recientes series de Netflix, es un interesante homenaje a la filmografía de las películas de aventuras y ciencia ficción de los años 80 como E.T. ,de Steven Spielberg, y The Goonies, de Richard Donner, pero también puede advertirse la impronta, en aspectos como la ambientación, sonido y la caracterización de los personajes, de las adaptaciones al cine de novelistas como Stephen King.
La acción de la primera temporada de esta serie de 8 episodios que es hoy un fenómeno viral, transcurre en el condado de Hawkins, Indiana, un lugar en apariencia apacible hasta que una noche Will, un joven de 12 años, extrañamente desaparece. De ahí en adelante la serie, como un remolino de suspense, relata las aventuras de los amigos de Will, cuatro jóvenes entre los 10 y 12 años, amantes de los cómics y los juegos de rol; una niña con poderes telequinéticos; un veterano policía con un pasado tortuoso, y la madre del chico, que emprenden su tenaz búsqueda en los linderos de lo que aparenta ser una dimensión paralela custodiada por un ser sobrenatural.
La serie fue dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer, quienes acertaron al retomar las populares aventuras de niños que luchan contra lo sobrenatural, creando un guión que orienta a una impecable realización televisiva salpicada de suspenso, humor, romance y una gran banda sonora.
Stranger Things tiene todos los elementos para considerarse una serie de culto de ciencia ficción. La participación de actores como Winona Ryder (Beetlejuice, Reality Bites), quien interpreta a la desesperada y en ocasiones lunatica madre de Will; David Harbour (Suicide Squad, Black Mass) en el papel de un fármaco dependiente y alcohólico sheriff que trata de redimirse de la pérdida de su hija y un Matthew Modine (The Dark Knight Rises, Jobs) que hace las veces de villano de este thriller Sci-Fi. Por último y no menos importante, la actuación de los jóvenes Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Noah Schnapp, Gaten Matarazzo y Caleb McLaughlin, en los papeles de Eleven, Mike, Will, Dustin y Lucas, es, sin duda alguna, el ingrediente principal de esta serie que con una primera temporada disponible, desde ya tiene en vilo a sus espectadores por la segunda.
Joaquín Medina
No